creatine HCL, infinite_labs
creatine HCL, infinite_labs

Monohidrato de creatina conduce a aumentos similares en fuerza con respecto a la creatina HCL

Table of Contents

 

El Monohidrato de creatina se ha convertido en la ayuda ergogénica más ampliamente investigada hasta la fecha, y la investigación es sumamente clara en que la creatina no sólo aumenta la fuerza muscular, sino que además, ahora la creatina hace lo que ningún otro suplemento puede hacer… el monohidrato de creatina disminuye la miostatina. En un estudio publicado en la Revista de Endocrinología Molecular y Celular (Journal of Molecular and Cellular Endocrinology), los investigadores examinaron cómo la creatina impactaba los niveles de miostatina en hombres que hacían entrenamientos de fuerza. Se realizó entonces un estudio de control doble, donde 27 pacientes varones sanos fueron asignados a grupos de entrenamiento de resistencia y suplementación con creatina.
creatine HCL, infinite_labs
Sorprendentemente, el estudio encontró que la suplementación con creatina en conjunto con un programa de entrenamiento de resistencia amplifica la disminución inducida por el entrenamiento de los niveles séricos de miostatina, aumentando los efectos del ejercicio sobre la fuerza muscular y la masa.

Sorprendentemente, el estudio encontró que la suplementación con creatina en conjunto con un programa de entrenamiento de resistencia amplifica la disminución inducida por el entrenamiento de los niveles séricos de miostatina, aumentando los efectos del ejercicio sobre la fuerza muscular y la masa. Otros estudios han informado que la ingestión de monohidrato de creatina mejora las respuestas musculares del IGF-1, así como una relación con el aumento de la activación de células satélite.

Other studies have reported that ingestion of creatine monohydrate enhances muscle IGF-1 responses as well in conjunction with increasing satellite cell activation.

Monohidrato de creatina conduce a aumentos similares en fuerza con respecto a la creatina HCL

 

FUERZA Y PODER

Colóquese por encima del resto con Juggernaut X. Con ocho gramos de Citrulina por porción, nuestra nueva fórmula pre-entrenamiento incluye todos los ingredientes necesarios para ayudarle a alcanzar nuevas alturas y a lograr sus metas de fitness.

 

 

 

creatine HCL, infinite_labs, Monohidrato de creatina
Un nuevo estudio publicado en la Revista de Ciencias de Alimentos y Nutrición (Journal of Food and Nutrition Sciences) informa que la creatina HCL resulta en los mismos aumentos en la fuerza muscular como el monohidrato de creatina.

El clorhidrato de creatina (CrHCl) es una nueva forma de creatina que se supone es 41 veces más soluble en agua que el monohidrato de creatina. Los autores proponen que, dada la mayor solubilidad y permeabilidad, podría llegarse a disminuir la cantidad de creatina necesaria para llenar el músculo. Eso significaría que a una mayor absorción, menor excreción de creatina, y menos molestias gastrointestinales. Muchas empresas afirman que la creatina HCL proporciona un mayor aumento en la fuerza muscular que el monohidrato de creatina. Un nuevo estudio publicado en la Revista de Ciencias de Alimentos y Nutrición (Journal of Food and Nutrition Sciences) informa que la creatina HCL resulta en los mismos aumentos en la fuerza muscular como el monohidrato de creatina.
Investigadores de Brasil compararon los efectos de dos dosis diferentes de creatina HCL (1,5 g y 5 gramos de creatina HCL) con respecto a dosis de monohidrato de creatina (5 gramos) en la composición de la fuerza y la masa de levantadores de pesas recreacionales. Todos los grupos realizaron 4 semanas de entrenamiento de fuerza y se les pidió que por 4 semanas no participaran en ningún tipo de ejercicio físico regular antes del inicio del programa de entrenamiento. El programa se compone de cuatro ejercicios de los músculos del pecho y espalda, los tres músculos de hombro, cuatro de los músculos de las piernas, tres ejercicios de bíceps y tríceps, y dos ejercicios abdominales. Los sujetos realizaron cuatro series de 10 a 12 repeticiones (80% a 90% de 1 RM) de cada ejercicio y los sets fueron ejecutados hasta experimentar un agotamiento momentáneo.

creatine HCL, infinite_labs, Monohidrato de creatina
Al final del estudio, no hubo diferencia en la fuerza entre el grupo de monohidrato de creatina y el grupo creatina HCL

Al final del estudio, no hubo diferencia en la fuerza entre el grupo de monohidrato de creatina y el grupo creatina HCL, pero el grupo de creatina HCL tenía mayores mejoras en la composición corporal (el porcentaje de grasa corporal disminuyó y hubo un aumento de la masa muscular magra). Sin embargo, antes de que corra a la tienda más cercana para comprar creatina HCL en busca de brazos más grandes, analicemos este estudio más de cerca: En promedio, ambos grupos aumentaron casi la misma cantidad de músculo y perdieron casi la misma cantidad de grasa, pero los de creatina HCL 1,5 gramos y 5 gramos perdieron 8% de grasa corporal, mientras que el grupo monohidrato perdió un 5%. Otro gran problema con el estudio es que utilizaron pliegues de la piel para realizar la prueba de grasa corporal, la cual es notoriamente distinta en comparación con las pruebas DEXA, las cuales son el estándar de oro para medir la composición corporal. Los pliegues de piel pueden ser una mala opción para determinar el porcentaje de grasa en los individuos. Cuando se trata del seguimiento de los cambios en un periodo de tiempo en grupos, los pliegues de piel pueden ser entonces una buena opción. Sin embargo, los errores de seguimiento de cambios en individuos con el tiempo pueden errar en hasta 3-5%. Ahora, basándonos en este único estudio, parece que la creatina HCL puede ser utilizada en dosis más bajas que el monohidrato de creatina, sin embargo los resultados son los mismos.

Así que puede elegir la creatina más adecuada para usted, sin embargo no existe nada que compruebe una superioridad entre la creatina HCL sobre monohidrato de creatina. El monohidrato de creatina ha tenido más de 1500 estudios revisados por pares (usuarios), pero es demasiado pronto para establecer la validez de la creatina HCL y es necesario que se realicen más estudios a largo plazo.

de França, Elias, et al. “Creatine HCl and Creatine Monohydrate Improve Strength but Only Creatine HCl Induced Changes on Body Composition in Recreational Weightlifters.” Food and Nutrition Sciences 6.17 (2015): 1624.

Ostojic, S.M. and Ahmetovic, Z. (2008) Gastrointestinal Distress after Creatine Supplementation in Athletes: Are Side Effects Dose Dependent? Research in Sports Medicine, 16, 15-22.

Saremi A, Gharakhanloo R, Sharghi S, Gharaati MR, Larijani B, Omidfar K. Effects of oral creatine and resistance training on serum myostatin and GASP-1. Mol Cell Endocrinol, 2009 Dec 22.

Deldicque L, Louis M, Theisen D, Nielens H, Dehoux M, Thissen JP, Rennie MJ, Francaux M. Increased IGF mRNA in human skeletal muscle after creatine supplementation. Med Sci Sports Exerc, 2005 May;37(5):731.

Dash, A.K., Miller, D.W., Huai-Yan, H., Carnazzo, J. and Stout, J.R. (2001) Evaluation of Creatine Transport Using Caco-2 Monolayers as an in Vitro Model for Intestinal Absorption. Journal of Pharmaceutical Sciences, 90, 1593-1598.

Gufford, B.T., Sriraghavan, K., Miller, N.J., Miller, D.W., Gu, X., Vennerstrom, J.L. and Robinson, D. (2010) Physi- cochemical Characterization of Creatine N-Methylguanidinium Salts. Journal of Dietary Supplements, 7, 240-252.

Gufford, B.T., Ezell, E.L., Robinson, D.H., Miller, D.W., Miller, N.J., Gu, X. and Vennerstrom, J.L. (2013) Dependent Stability of Creatine Ethyl Ester: Relevance to Oral Absorption. Journal of Dietary Supplements, 10, 241-251.

FUERZA Y PODER

Colóquese por encima del resto con Juggernaut X. Con ocho gramos de Citrulina por porción, nuestra nueva fórmula pre-entrenamiento incluye todos los ingredientes necesarios para ayudarle a alcanzar nuevas alturas y a lograr sus metas de fitness.

 

 

Recent posts
Featured Products