supersets, infinite_labs
New call-to-action

Carnitina MTX: 5 carnitinas en 1

 


Carnitina MTX: 5 carnitinas en 1

Alrededor del 98% de la carnitina del cuerpo humano está presente en el músculo esquelético y el corazón. La L-carnitina juega un papel importante en el metabolismo de la grasa. La L-carnitina está presente en los alimentos, especialmente la carne roja, y algunos productos lácteos. Los productos de origen animal son ricas fuentes de carnitina, mientras que los alimentos vegetales contienen niveles considerablemente más bajos. La L-carnitina es un nutriente esencial en el metabolismo de los lípidos, que se encarga de transportar ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana mitocondrial, lo que permite que las células descompongan la grasa y liberen energía a partir de las reservas de grasa almacenada. Como resultado, aquellos con una dieta vegana / vegetariana o aquellos que restringen la ingesta de carne roja es más probable que presenten una deficiencia. Por ejemplo, 100 g de filete de res tiene 94 mg de L-carnitina, 100 g de pechuga de pollo tienen 3,9 mg de L-carnitina, y 100 g de espárragos tiene 0.195mg de L-carnitina. Todos los tejidos que utilizan ácidos grasos como fuente de energía requieren carnitina para una función normal durante la oxidación de ácidos grasos. Además, la evidencia demuestra claramente que la administración de L-carnitina oral a largo plazo es eficaz para ayudar con la fatiga durante la pérdida de peso. L-carnitina se ha demostrado sirve para apoyar el corazón y el sistema cardiovascular, ayudando a los atletas a optimizar su rendimiento; además ayuda a quemar grasa más rápidamente, y a rejuvenecer el cerebro del envejecimiento. La Carnitina MTX ™ combina cinco variaciones diferentes de carnitina para apoyar sus objetivos totales de fitness. Esta fórmula superior de carnitinas avanzadas (L-carnitina fumarato, L-carnitina L-tartrato, Acetil-L-Carnitina, L-Carnitina HCl, L Carnitina-Base) opera por su complejo único que puede ayudar en la función cardiovascular, el metabolismo energético y la capacidad del cuerpo para quemar la grasa con eficacia. La incorporación de estas diversas formas de carnitina en Carnitina MTX también puede apoyar con la biodisponibilidad por lo que el cuerpo puede utilizar este aminoácido de manera más eficiente. *

 


Carnitine MTX™

Carnitina MTX ™ combina cinco variaciones diferentes de carnitina para apoyar sus objetivos totales de Fitness.

 

Carnitine MTX

 

 

Carnitina para la Mejora del Rendimiento

Un nuevo estudio sugiere que la carnitina también puede mejorar la capacidad de sprint (correr) mediante la reducción de la producción de ácido láctico y la prevención de la fatiga. En un estudio doble ciego controlado con placebo, aleatorizado, los investigadores probaron los efectos de la L-carnitina sobre la resistencia en 26 jugadores de fútbol profesionales. Los sujetos entre las edades de 17-19 años de edad fueron asignados al azar para recibir ya sea 3G o 4G de la carnitina en polvo mezclado con jugo de fruta. A los atletas se les dio sus bebidas asignadas de L-Carnitina 1 hora antes de una prueba de resistencia. Se pidió a los atletas correr en una cinta que comienza a una velocidad de 8 kmh (~ 4mi / h), que luego aumentó hasta 10 km / h (~ 6mi / h) y progresivamente un 1 kmh cada 3 minutos hasta que los sujetos no podían continuar. Los investigadores les dieron un descanso de 1 minuto entre las aceleraciones. Una semana más tarde se repitió la prueba usando un placebo mezclado en el jugo de fruta. Los investigadores recogieron muestras de sangre antes de la prueba y antes de cada aceleración en la velocidad de carrera, para determinar los niveles de ácido láctico en la sangre. Los resultados mostraron que los atletas que tomaron L-carnitina (3G y 4G) tenían el ácido láctico acumulado significativamente menor durante la prueba en comparación con sus resultados cuando tomaron el placebo. Esto significa que la aparición de la fatiga se retrasó en estos atletas durante la administración de suplementos de carnitina. Por otra parte, cuando los atletas fueron suplementados con carnitina, su percepción de la fatiga fue significativamente menor. En general, la carnitina tuvo un efecto significativo de reducción de los niveles de lactato en la sangre, lo que, a su vez, disminuye la aparición de la fatiga.

Carnitina para mejores bombeos musculares

Un efecto menos conocido de tomar carnitina es la mejora en los bombeos musculares. Los investigadores estudiaron el efecto de la suplementación con L-carnitina aguda en dos dosis diferentes sobre la producción y el estrés oxidativo nítrico óxido (NO) después de un ejercicio intenso. Los sujetos fueron 26 hombres sanos de entre 17-19 años. Los sujetos fueron divididos aleatoriamente en dos grupos de 13 cada uno y recibieron 3 o 4 g L-carnitina a través de un vaso de zumo de fruta. Una semana más tarde, se repitió la prueba en las mismas atletas con fluidos de placebo. Al final del estudio, el grupo que recibió L-carnitina en una dosis de 3 g obtuvo una fuerte acción antioxidante mediante el aumento de los niveles antioxidantes de glutatión y los niveles de NO y la disminución de los niveles de peroxidación de lípidos (daño a las células). L-Carnitina no sólo puede mejorar el rendimiento deportivo, pero también puede dar lugar a mejores bombeos en el gimnasio.

 

CARNITINE MTX™

Carnitina MTX ™ combina cinco variaciones diferentes de carnitina para apoyar sus objetivos totales de Fitness.

 

Carnitine MTX
L-Carnitina L-Tartrato: Mejora la recuperación muscular

 

La carnitina en forma de tartrato de L-carnitina es un bioquímico que se sintetiza en el hígado y los riñones a partir de los aminoácidos lisina y metionina. L-Carnitina-L-tartrato de (LCLT) es una forma de carnitina que se utiliza para la recuperación muscular y asiste en el funcionamiento de los receptores de andrógenos musculares. El apoyar la testosterona no va a proporcionar las ganancias en la masa muscular magra si no hay receptores de andrógenos para enlazarlos. Un estudio encontró que los hombres a quienes se les dio 2 g de LCLT (dividido en dos porciones por día) durante tres semanas; experimentaron un aumento de los receptores de andrógenos. La LCLT también se ha encontrado para reducir la producción de radicales libres y disminuir el daño y el dolor muscular después del ejercicio.

de andrógenos. La LCLT también se ha encontrado funciona para reducir la producción de radicales libres y disminuir el daño y el dolor muscular después del ejercicio. La LCLT se ha encontrado recientemente sirve para apoyar la pérdida de grasa y la recuperación del ejercicio. El último estudio de la Universidad Shahid Chamran en Irán muestra que la suplementación con L-Carnitina L-Tartrato (LCLT) mejora el rendimiento mediante el aumento de metabolismo de las grasas. Los investigadores tuvieron 20 luchadores de elite masculinos sanos participando en un ensayo clínico ciego sencillo. Los participantes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos, incluyendo uno de prueba y uno placebo. El grupo de ensayo recibió 3 gramos de carnitina LCLT en agua 200 ml y seis gotas de jugo de limón. El grupo placebo sólo se consumió 200 ml de agua y seis gotas de jugo de limón 90 minutos antes de que el protocolo de ejercicio intenso. Las muestras de sangre se recogieron 90 minutos antes de la actividad, inmediatamente después del ejercicio, y 30 minutos después de descanso y se midieron sus niveles de grasa de suero. Al final del estudio, el grupo que recibió LCLT resultó en un aumento significativo en el metabolismo del ácido graso, VO2 max, y la distancia recorrida. El grupo de control no se vio afectado por la bebida placebo. Los resultados del presente estudio mostraron que la suplementación de LCLT mejoró el rendimiento del ejercicio mediante el aumento de metabolismo de las grasas.

ALCAR

Acetil-L-carnitina (ALCAR) es una forma acetilada de L-carnitina que ayuda a la función cardiovascular, el metabolismo energético, y control de peso. El ALCAR ha demostrado ser muy eficaz en el alivio de los efectos secundarios de envejecimiento, como disminución neurológica y la fatiga crónica. La suplementación con ALCAR también es un método muy seguro de mejorar la sensibilidad a la insulina y la salud de los vasos sanguíneos, en particular para las personas con salud cardiaca delicada o debilitada. El ALCAR también puede proteger a las neuronas y reparar determinados daños, como aquellos causados por la diabetes y la neuropatía diabética.

La mayoría de las personas que no ven resultados con suplementos de L-carnitina, probablemente no están tomando suficiente. La mayor parte de la literatura científica describe las dosis efectivas de 1 a 4 gramos de L-carnitina.

 

CARNITINE MTX™

Carnitina MTX ™ combina cinco variaciones diferentes de carnitina para apoyar sus objetivos totales de fitness

 

Atalay Guzel N, Erikoglu Orer G, Sezen Bircan F, Coskun Cevher S. Effects of acute L-carnitine supplementation on nitric oxide production and oxidative stress after exhaustive exercise in young soccer players. J Sports Med Phys Fitness.2015 Jan-Feb;55(1-2):9-15

 

Dehghani, Mostafa, et al. “Effects of L-Carnitine L-Tartrate Acute Consumption on Lipid Metabolism, Maximum oxygen consumption (VO2 max), and distance run Following Aerobic Exhaustive Exercise on Treadmill in Elite Athletes wrestling.” The AYER 2 (2015): 189-105

Kramer, William. “Androgenic responses to resistance exercise: effects of feeding and L-carnitine.” PubMed. National Center for Biotechnology Information, 7 July 2006. Web. 02 June 2013.

Ho, J.Y. “l-Carnitine l-tartrate supplementation favorably affects biochemical markers of recovery from physical exertion in middle-aged men and women.” PubMed. National Center for Biotechnology Information, 8 August 2010. Web. 02 June 2013.

Kraemer, William. “The effects of L-carnitine L-tartrate supplementation on hormonal responses to resistance exercise and recovery. PubMed. National Center for Biotechnology Information, 3 August 2003. Web. 02 June 2013.

Malaguarnera, Mariano. “L-Carnitine supplementation reduces oxidized LDL cholesterol in patients with diabetes.” PubMed. National Center for Biotechnology Information, 1 January 2009. Web. 02 June 20
Huang A, Owen K. Role of supplementary L- carnitine in exercise and exercise recovery. Med Sport Sci 2012; 59:135- 42.

Pekala J, Patkowska-Sokoła B, Bodkowski R, Jamroz D, Nowakowski P, Lochyński S, Librowski T: L-carnitine–metabolic functions and meaning in humans life. Curr Drug Metab. 2011, 12 (7): 667-678.

Abstracted from “The effects of acute L-carnitine supplementation on endurance performance of athletes”, J Strength Cond Res. 2014 Feb;28. Posted February 24, 2015.

BUY