Revisión Suplemento Complejo B: Infinite One

950

Por Infinite Labs

Se necesitan las vitaminas del complejo B para un hígado, piel, cabello y ojos saludables. También ayudan a la función del sistema nervioso correctamente y son necesarios para una función apropiada del cerebro. Todas las vitaminas B son solubles en agua, lo que significa que el cuerpo no las almacena. Vitaminas B son tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3, también llamada nicotinamida o aminoácido nicotínico), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), biotina (B7), ácido fólico o folato (B9) y cobalamina (B12). Las fuentes alimenticias de vitamina B son tanto vegetales como animales. La deficiencia de vitamina B puede conducir a la aparición de muchas enfermedades.

Una dieta saludable puede proporcionar toda la vitamina B necesaria para mantener el cuerpo sano, alcanzando fácilmente las ingestas dietéticas recomendadas. Sin embargo, muchas personas tienen una dieta desequilibrada, baja en alimentos saludables (frutas, verduras, carne, pescado, queso, huevos, legumbres y cereales), lo

Vitamin B1 capsule. Pill with thiamine. Dietary supplements.

Tiamina (B1)

La vitamina B1, también conocida como tiamina, se llama B1 ya que fue la primera vitamina B descubierta. Es una de las ocho vitaminas B esenciales que ayudan al cuerpo a convertir los alimentos (carbohidratos, grasas y proteínas) en energía. Estas vitaminas son vitales para el buen funcionamiento del sistema nervioso central y periférico. El cuerpo humano no produce tiamina endógena; por lo tanto, debe ser ingerida. Algunas fuentes dietéticas de tiamina son la carne (por ejemplo, carne de cerdo, aves de corral), cereales de grano entero (por ejemplo, arroz integral y salvado), nueces, frijoles secos, guisantes, y la soja. Los panes y cereales están fortificados comúnmente con tiamina. Una deficiencia de tiamina puede causar debilidad, fatiga crónica, complicaciones cardíacas, psicosis y daño en los nervios. Al igual que otras vitaminas del complejo B, tiamina a veces se llama un “anti-estrés”, ya que la vitamina puede fortalecer el sistema inmunológico y mejora la capacidad del cuerpo para soportar condiciones estresantes.

Tablet with words Riboflavin (vitamin B2).Riboflavin

La riboflavina o sus derivados se encuentran en una amplia variedad de alimentos, aunque la leche y los productos lácteos aportan una contribución particularmente significativa a la ingesta de riboflavina de las poblaciones de los países occidentales. Cereales, carnes y pescados grasos son también una buena fuente de riboflavina, y determinadas frutas y verduras, especialmente verduras de color verde oscuro, contienen concentraciones razonablemente altos. La deficiencia de riboflavina es endémica en las poblaciones que consumen leche o de pequeños productos de carne. Una disminución en el consumo de leche y productos lácteos en los países occidentales puede contribuir al mal estado de la riboflavina reportado en sectores de la población, especialmente a los jóvenes. La deficiencia de riboflavina subclínica puede contribuir al aumento de las concentraciones de homocisteína en plasma, con un mayor riesgo asociado de enfermedad cardiovascular. También puede estar relacionado con el manejo alteración de hierro y la ceguera nocturna. Una investigación actual de relevancia para la salud pública se refiere a la importancia de la riboflavina como un factor en la protección contra las enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y en la visión.
Tablet with words Nicotinic acid (niacin).

La niacina (B3)

La niacina, también conocida como “ácido nicotínico,” se encuentra en la carne roja, pollo, pavo, frijoles y granos. Es un nutriente requerido y un miembro de la familia B de vitaminas. La niacina desempeña un papel crucial en la producción de energía, la expresión génica y la síntesis de hormonas. Los seres humanos no pueden existir sin él. La niacina se encuentra en algunos alimentos, incluyendo productos lácteos, carnes magras, aves, pescado, huevos, nueces, granos enteros y panes y cereales enriquecidos. En medicina, se utiliza como un medicamento para bajar la presión arterial alta y el colesterol.

Tablet with words Pantothenic acid.Pantothenic acido (B5)

Los beneficios para la salud de la vitamina B5, también conocido como ácido pantoténico, incluyen el alivio de enfermedades como el asma, la pérdida del cabello, las alergias, el estrés y la ansiedad, los trastornos respiratorios y problemas del corazón. El ácido pantoténico se encuentra en algunos alimentos, como carne, pescado, huevos, productos lácteos, legumbres, cereales integrales, levadura y verduras. Un nutriente que necesita el cuerpo produzca energía de los alimentos y para hacer que las células rojas de la sangre, algunas hormonas, y las grasas que se encuentran en las membranas celulares y los nervios del tejido circundante. Las vitaminas B5 son cruciales para mantener la salud del sistema nervioso. Aparte de ser crítico en la fabricación de las células rojas de la sangre, la vitamina B5 también desempeña un papel en la producción de hormonas sexuales y en las relacionadas con el estrés, que son producidas en las glándulas suprarrenales. La vitamina B5 tiene la reputación de reducir el estrés y otros problemas mentales graves como la ansiedad y la depresión. Esto se hace mediante la regulación de las hormonas responsables de causar estas condiciones mentales.

Pyridoxine (B6)

La vitamina B6 o piridoxina, es un componente importante de la PLP coenzima, que metaboliza aminoácidos. Debido a su capacidad de transferencia de aminoácidos, el cuerpo puede producir aminoácidos no esenciales desde los grupos amino disponibles, así como metabolizar proteína y urea. La vitamina B6 es esencial debido a su participación en más de 140 reacciones enzimáticas, incluyendo el metabolismo de proteínas, la conversión de triptófano a niacina, y la función de neurotransmisores, entre otros.

Se encuentra en alimentos como los huevos, la levadura de cerveza, zanahorias, pollo, pescado, arroz integral, granos enteros, y el repollo, la vitamina B6 (junto con B12 y ácido fólico) juega un papel beneficioso en el mantenimiento de los niveles de homocisteína ya saludables dentro del rango normal.

La biotina (B7)

La biotina es un miembro de la familia del complejo B soluble en agua, normalmente sólo se requiere en cantidades mínimas. La biotina o vitamina B7, se necesita una metabólica para la salud, los nervios, las funciones digestivas y cardiovasculares. La mayoría de las personas obtienen la biotina que necesitan a través de una dieta saludable, pero ha habido muchas demandas que dicen que más biotina puede regular el nivel de azúcar en la sangre, promover la salud del cabello, la piel y las uñas, y ayudar a las madres embarazadas tienen bebés más sanos.

Ácido fólico (B9)

El ácido fólico (y folato) es una vitamina soluble en agua B. El ácido fólico se encuentra naturalmente en los alimentos, y el ácido fólico es la forma sintética del folato. Las fuentes alimentarias incluyen verduras de hojas verdes, cereales, pasta, legumbres, setas, carne de órganos, jugo de naranja, jugo de tomate y mucho más. Las coles de Bruselas son algunos de los alimentos con los más altos niveles de folato. El ácido fólico se utiliza con frecuencia en combinación con otras vitaminas B en formulaciones de vitaminas B complejas.

El ácido fólico ayuda al cuerpo a producir y mantener nuevas células y también ayuda a prevenir los cambios en el ADN que pueden conducir al cáncer. Como un medicamento, el ácido fólico se utiliza para tratar la deficiencia del mismo en ciertos tipos de anemia (falta de células rojas de la sangre) causada por esa misma deficiencia. La deficiencia de folato aislada es poco común; Por lo general coexiste con otras deficiencias de nutrientes debido a su fuerte asociación con la mala alimentación, el alcoholismo y, a veces, trastornos de malabsorción. La anemia megaloblástica, que se caracteriza por los eritrocitos grandes, anormalmente nucleados, es el signo clínico primario de una deficiencia de ácido fólico o vitamina B12.

Tablet with words Cyanocobalamin (vitamin B12).Vitamin B12

La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que está presente de forma natural en algunos alimentos, sumado a otros, y está disponible como un suplemento dietético y un medicamento de prescripción. La vitamina B12 existe en varias formas y contiene el cobalto mineral, por lo que los compuestos con actividad de vitamina B12 son llamados colectivamente “cobalaminas.”

La vitamina B12 se encuentra naturalmente en productos de origen animal, incluido el pescado, la carne, las aves de corral, huevos, leche y productos lácteos. La vitamina B12 no está presente en alimentos de origen vegetal, pero los cereales fortificados son una fuente disponible de vitamina B12 con una alta biodisponibilidad para los vegetarianos. Algunos productos de levadura nutricionales también contienen vitamina B12. Los alimentos enriquecidos varían en la formulación, por lo que es importante leer las etiquetas del producto para determinar cuáles agregan nutrientes que proporcionan. La vitamina B12 se encuentra solamente en alimentos de origen animal. No existen de forma natural sin formas bioactivas de vitamina B12 de origen vegetal. Algunos alimentos vegetales contienen vitamina B12 añadida.